17 abril, 2024

América rumbo al Bicampeonato

2 marzo, 2016

América rumbo al Bicampeonato

Tras un inicio lento en el que América se conformó con mantener la posesión de balón conteniendo el avance de los visitantes en busca del contragolpe, un autogol desató la verticalidad del conjunto Azulcrema que en pocos minutos le dio la vuelta al marcador sentenciando su pase a las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF en busca del Bicampeonato.

El Seattle fue el encargado de ponerle ritmo al partido, obligados a marcar tras recibir un par de goles en la Ida, se fueron al frente tratando de explotar el ataque por los costados; en tanto las Águilas con base en descolgadas generaban las acciones de mayor peligro. Rubens Sambueza tuvo la primera oportunidad al sacar un riflazo que de gran forma desvió el cancerbero estadounidense.

Un centro por la banda de la izquierda terminó en las redes luego de que Nelson Valdez no pudiera conectarlo y Pablo Aguilar lo conectó con la cadera haciendo un autogol. Dos minutos después Sambueza mandó un centro al corazón del área que Darwin Quintero peinó a segundo poste venciendo el vuelo de Frei. Cuando el 1-1 parecía mantenerse para el descanso, Sambueza volvió a subir el esférico por el sector izquierdo y le puso un balón en la cabeza a Oribe Peralta, quien de palomita concretó el 2-1.

En el arranque de la segunda mitad el América no perdió intensidad y Paul Aguilar llegó a línea de fondo para sacar una diagonal que Andrés Andrade remató de primera intención a segundo poste, sentenciando la eliminatoria a favor de las Águilas.

De esta forma el América se hizo el tercer boleto, mexicano, en las semifinales de esta edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF, con lo cual el equipo de Coapa sigue soñando con repetir la hazaña del año anterior.

Fuente: ligamx.net

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES