28 marzo, 2024

#SLP y #Zacatecas firman convenio de coordinación en materia de seguridad pública

10 febrero, 2023

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la reunión de coordinación interestatal para la construcción de la paz y la seguridad, los titulares de los gobiernos de San Luis Potosí y Zacatecas, firmaron un convenio para la colaboración en materia de seguridad pública, que además de ambas entidades suma a la estrategia nacional de pacificación.

En su intervención el titular del ejecutivo del estado vecino calificó esta firma como un momento memorable, para abonar al tema de mayor demanda ciudadana y que es una asignatura pendiente a nivel nacional.

Reconoció la iniciativa de Gallardo Cardona por este paso que es el principio de la pacificación de las fronteras, de ambos estados, objetivo para el cual no se escatimara en recursos y operativos conjuntos, con una visión de coordinación para desarrollo económico e intercambio cultural.

Por su parte el mandatario estatal potosino, señaló que esta firma elimina una desventaja que por ley favorecía a la delincuencia organizada y limitaba a las fuerzas del orden; y a su vez brinda de herramientas a las autoridades estatales para hacer frente a la inseguridad.

“A pesar de los resultados positivos, no es suficiente y este convenio signado, abona seguir reduciendo los índices delictivos de ambas entidades” agregó Gallardo Cardona.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES