12 abril, 2024

Revive en estos momentos la violencia en el Penal de La Pila

21 diciembre, 2015

San Luis Potosí, SLP.- La violencia se vuelve a recrudecer en el interior del Penal de La Pila, la cual fue nuevamente originada por descuido de las autoridades estatales.

Todo se debió a que las autoridades avisaron a los reos de que los que originaron las protestas de esta mañana, en especial a los que tomaron por asalto las torres de vigilancia, en castigo sería enviados a otro Centro de Readaptación.

Ahora, reos tomaron varios sitios del penal, entre los que se encuentran la Farmacia y clínica, incluso se habla de que le han prendido fuego a un aula.

En un principio se había señalado que las autoridades en el Penal, ya habían tomado control del mismo con la presunta ayuda de elementos del Ejército Mexicano y de elementos policiacos, tanto de la Estatal como de la Federal, pero que el aviso despertó la inconformidad entre los presos.

Cabe hacer mención que la protesta de esta mañana se debió al ingreso de un preso que ‘no querían’ los internos, mismo que ya fue supuestamente trasladado al penal de Ocampo, Guanajuato.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES