28 enero, 2023

Contraloría de SLP atiende observaciones de la ASE

19 diciembre, 2015

UAM Ayuntamiento

San Luis Potosí.- Ante las observaciones administrativas que ha hecho la Auditoría Superior del Estado –ASE-, por el trabajo realizado por ex funcionarios de la pasada gestión municipal, el Contralor Interno de la capital potosina, Enrique Alfonso Obregón, informó que son quince las personas que están sujetas a una investigación.

Especificó que no sólo se trata de ex funcionarios de primer nivel, sino de distintos rangos, a quienes se les detectaron inconsistencias principalmente de carácter administrativo, entre las que sobresalen el incumplimiento en algún proceso en la compra de algún bien o en la adjudicación de algún contrato.

Enrique Alfonso Obregón dijo que en la actualidad, por orden precisa del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, están en proceso de revisión todas las áreas, así como los contratos que se firmaron en el trienio pasado, “avanzan las investigaciones pero aún no hay resultados concretos”.

En cuanto a irregularidades de tipo financiero, recordó que su investigación y procedimientos, en su mayoría, corresponden directamente a la Auditoría Superior del Estado.

Insistió que de parte de la Auditoría Superior del Estado, en su momento recibieron un pliego de responsabilidades para varios funcionarios públicos de la administración 2012-2015, por lo que se está en el proceso de desahogo de los procedimientos administrativos de responsabilidad.

“En esos casos, la Contraloría Interna municipal está por citar a los involucrados para el desahogo de responsabilidades aunque hay una serie de asuntos que tenemos que ver con la ASE, porque nos turnan el pliego de observaciones, no así la documentación soporte a efecto de nosotros analizarla y con base en ello imputar la responsabilidades respectivas”.

Estos asuntos están relacionados en la manera de cómo se manejaron en la pasada administración distintas áreas entre las que destacan Oficialía Mayor, Tesorería, Obras Públicas y Desarrollo Social.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES