2 febrero, 2023

UASLP recibió en donación, trabajos del despacho Cossío y Algara arquitectos

12 diciembre, 2015

2015 ENTREGA RECEPCION DE DOCUMENTOS DE LOS ARQUITECTOS COSSIO Y ALGARA HABITAT 00 IMG_8304

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad del Hábitat recibió la donación de más de 437 proyectos del que es considerado el despacho más importante del siglo XX en la arquitectura potosina y con gran influencia a nivel nacional; se trata del despacho: Cossío y Algara, formado por los arquitectos Francisco Javier Cossío Lagarde e Ignacio Algara González Arce; ambos profesionales produjeron obras de suma importancia para la cultura mexicana y su obra puede definirse como la introducción a la corriente moderna de la Ciudad de San Luis Potosí.

La donación, estuvo a cargo de las familias: Algara-Cossío, Cossío-Méndez y Cossío-Calvillo y comprende una producción de 62 años de labor, de los años 1945 al 2007.

El acervo otorgado a la UASLP se inserta en la categoría de patrimonio documental, cultural e histórico, pues registra una parte importante del acontecer de la ciudad de San Luis Potosí y de los personajes relevantes de la segunda mitad del siglo XX.

El despacho Cossío y Algara proyectó la construcción de espacios universitarios como: la Facultad de Medicina, la Facultad de Economía y el actual edificio que alberga Radio Universidad.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES