23 julio, 2024

La Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal presentará magno concierto

9 diciembre, 2015

Orquesa juvenil

San Luis Potosí, SLP.- Con la participación de más de sesenta niños y jóvenes estudiantes de la Escuela Municipal de Formación Musical, este jueves 10 de diciembre se realizará un magnífico concierto en la Delegación de Bocas el Municipio de San Luis Potosí, con el propósito de difundir la música sinfónica de diferentes géneros entre los vecinos y habitantes de la zona norte del municipio potosino.

El evento es realizado por el Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí y es coordinado por la Subdirección de Cultura Municipal y la Delegación de Bocas de San Luis Potosí. El concierto estará dirigido por el maestro Enrique Hernández Rodríguez y comprende un programa musical en el que se aglutina el espíritu clásico, popular, sacro y folclórico, con la interpretación a temas de connotados autores, Richard Strauss, Joshua Missal, Merle J. Issac, John Williams, Ludwig van Beethoven, etc. También se honrará la memoria de músicos potosinos que dedicaron su talento a la composición de temas que enaltecen la identidad potosina. Tal es el caso de la sinfonía San Luis Potosí con un arreglo del potosino Chucho Zarzosa  e inspirada en un original de José Sabre Marroquín.

A las 20:00 horas la explanada de la delegación de Bocas será armonizada con interpretaciones como: Así hablaba Zaratustra, Rapsodia en azul, Sinfonía del nuevo mundo, Himno a la alegría y Expreso polar que son algunas de las piezas que podrán ser apreciadas por los asistentes a este recital que podrá ser disfrutado por los vecinos de la Delegación de Bocas, quienes conocerán el trabajo musical que cada año refrendan los maestros y alumnos de la Escuela Municipal de Formación Musical, institución que desde 1991 ha impulsado el estudio de la música en la entidad potosina y cuyos egresados hoy son miembros activos de diferentes agrupaciones musicales, tales como Sinfonietta Universitaria de la UASLP, Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Banda de Música del Estado de San Luis Potosí, Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de San Luis, Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, así como en agrupaciones musicales independientes del país.

La labor de la Escuela Municipal de Formación Musical ha sido reconocida dentro y fuera de la ciudad de San Luis Potosí, como una de las instituciones que ha provocado grandes avances en la formación musical en la capital potosina, e inscrita dentro del Movimiento Mundial de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles. A través de la Escuela Municipal de Formación Musical, el Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí atiende a niños y jóvenes potosinos con objetivos enfocados en la pedagogía artística, y ha marcado precedente para proyectos similares que actualmente se desarrollan en el país, impulsando de manera prestigiada el movimiento didáctico-musical potosino.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES