San Luis Potosí, SLP.- Ayer, se contó con la asistencia de más de 600 asistentes en la fiesta que organizó el Instituto Potosino de la Juventud para destacar y reconocer a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud en San Luis Potosí, y el cual tiene como objetivo el incentivar al resto a no solamente ser espectadores, sino a ser actores principales en la vida social del Estado.
El director Luis Fernando Alonso Molina, reiteró el compromiso, la energía y el anhelo de trabajar de manera incansable para que el estado potosino, se distinga por la participación activa de los jóvenes en la tarea de un mejor México y por ende, un mejor San Luis.
“Es el tiempo para demostrar que los jóvenes somos factores de cambio activo; que no solo somos ideas, que somos acción, somos cambio, somos corazón, somos oportunidades, somos esperanza y somos revolución. Somos aliados en la transformación de nuestra tierra para prosperar juntos” enfatizó el funcionario estatal.
En el evento estuvieron presentes los ganadores Ricardo Velázquez Contreras, Alexis Daniel Medina Montes, Omar Emanuel Flores Sarabia, José Luis López Ruiz, Emiliano Bautista Martínez, Sandra Alejandra Montoya Gandarillas, Cristal del Rocío Gutiérrez López y Carlos Alberto Cuellar Murillo a excepción de Hilda Minerva González Sánchez, quién no pudo asistir a la ceremonia debido a los estudios que actualmente realiza en la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos pero la cual manifestó su satisfacción y agradecimiento a través de un video.
Los ganadores del certamen obtuvieron premios de 25 mil, 20 mil y 20 mil en las respectivas categorías A, B y C, además de una tableta electrónica, un diploma y el reconocimiento de la sociedad potosina.
En el evento estuvieron presentes, el Encargado del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Noyola Vega, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, el diputado Gerardo Serrano, el Delegado Federal de SEDESOL en el Estado, Fidencio Lázaro Hernández, el Coordinador General del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, Christian Meade Hervert y el líder del Movimiento Juvenil Popular, Pedro Cesar Carrizales.