28 marzo, 2024

La Federación Mexicana de Fútbol anuncia la edición 2022 de la Academia Femenil FIFA-FMF

5 agosto, 2022

Se detectará el talento futbolístico de niñas nacidas entre el 2009 y 2010, en 10 diferentes sedes en todo el País

CdMx.- En conferencia de prensa virtual, este día Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, dio a conocer la realización de la edición 2022 de la Academia Femenil FIFA-FMF, proyecto que tiene como objetivo identificar a jugadoras de categoría Sub-15 y desarrollarlas de manera integral a la par de entrenadoras y entrenadores, con la intención de integrar la siguiente SNM Femenil Sub-15, además de acercarlas a los equipos de Liga MX Femenil en todo el país.

México es el único país de la Concacaf que ha sido seleccionado para este programa por parte de la FIFA, y en esta edición se buscará detectar el talento futbolístico de niñas nacidas en el 2009 y 2010, en 10 diferentes sedes en todo el País: Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Cancún, Mazatlán, Ciudad Juárez,  Guadalajara, Tijuana, León y Veracruz.

Se realizarán dos días de visorias por ciudad. El primer día será para todas las niñas que asistan; el segundo será para las mejores jugadoras identificadas en el primero y posteriormente se anunciarán a las 22 jugadoras que avanzarán a las clínicas, que serán impartidas por los cuerpos técnicos de Selecciones Nacionales en las ciudades sede.

Después de estas clínicas se realizará una selección de 46 jugadoras de todo el país, quienes tendrán una concentración final en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, en diciembre. Las jugadoras que resulten elegidas serán convocadas a la SNM Femenil Sub-15.

Las visorias contarán con una auxiliar operativa por sede. Todas ellas y los visores involucrados en el proyecto han sido capacitados por los cuerpos técnicos de Selección Nacional y por la División de FIFA de Fútbol Femenil, con la intención de trabajar sobre el perfil de la jugadora mexicana, así como las estrategias de desarrollo de fútbol femenil en nuestro País.

“Quiero hacer la invitación a las niñas de México que aman el fútbol: esta es la oportunidad que estaban esperando, es ahora cuando pueden dar pasos firmes hacia su sueño de convertirse en futbolistas profesionales y vestirse de los colores de la Selección Nacional de México Femenil”, expresó el presidente de la FMF.

Yon de Luisa compartió los resultados de la primera edición de la Academia FIFA-FMF:

  • 1,324 jugadoras observadas.
  • Fueron seleccionadas 22 jugadoras de cada ciudad para participar en las Clínicas.
  • Posterior a las Clínicas, 12 jugadoras fueron convocadas a Selección Nacional Sub-17 (3 recurrentes).
  • Al menos 60 jugadoras ya forman parte de algún club de la Liga MX Femenil.
  • 6 auxiliares operativas pasaron a formar parte de algún club de la Liga MX Femenil.

“Con todos los aprendizajes de la primera edición que tuvimos de este gran proyecto, nos hemos planteado observar al menos a mil jugadoras, 100 por ciudad, y con el resultado de esta academia, aumentar en un 20 por ciento el número de convocadas a la Selección Nacional de México Sub-15, y en un 15 por ciento, aumentar el número de jugadoras que formen parte de la Liga MX Femenil”, agregó de Luisa.

Fechas y ciudades de visorías y clínicas

Visarías

Fechas

Ciudad de México

13 y 14 de Agosto

Monterrey

20 y 21 de Agosto

Toluca

27 y 28 de Agosto

Cancún

27 y 28 de Agosto

Mazatlán

3 y 4 de septiembre

Ciudad Juárez

3 y 4 de septiembre

Guadalajara

10 y 11 de septiembre

Tijuana

17 y 18 de septiembre

León

24 y 25 de septiembre

Veracruz

24 y 25 de septiembre

Clínicas

Fechas

Ciudad de México

8 y 9 de octubre

Toluca

8 y 9 de octubre

Monterrey

15 y 16 de octubre

Guadalajara

22 y 23 de octubre

Mazatlán

29 y 30 de octubre

Tijuana

29 y 30 de octubre

Cancún

5 y 6 de noviembre

Ciudad Juárez

5 y 6 de noviembre

León

12 y 13 de diciembre

Veracruz

12 y 13 de diciembre

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES