30 junio, 2022

FGR obtiene 268 sentencias condenatorias de enero a julio de este año en su delegación de #Zacatecas

2 agosto, 2021

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Zacatecas, obtuvo del uno de enero al 31 de julio del año en curso, 268 sentencias condenatorias de las que 253 fueron en procedimiento abreviado y 15 en juicio oral.

Asimismo, se judicializaron 204 carpetas de investigación, entre las cuales destacan aquellas por delitos relacionados con armas, contra la salud y migración. En otro rubro, y con base en la integración de carpetas de investigación por parte de los agentes del Ministerio Público Federal (MPF), se ejecutaron 12 cateos, respecto a la probable comisión de delitos relacionados con armas de fuego y delito contra la salud.

En el periodo mencionado han sido puestas a disposición de esta autoridad federal, 343 personas, detenidas por presuntos hechos relacionados por delitos de armas de fuego, delitos contra la salud, transporte ilícito de migrantes, por recursos de procedencia ilícita y robo, siendo estos los delitos federales de mayor incidencia, en la entidad.

Finalmente, se logró la vinculación a proceso de 374 imputados, por su probable responsabilidad por los delitos de violación a Ley Federal de Armas de Fuego, delito contra la salud, tráfico de migrantes y peculado, entre otros.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES