28 marzo, 2024

Detiene SSP a hombre por posesión de probable droga y a otro por tener orden de aprehensión

20 junio, 2021

En Zacatecas, la Metropol se detectó a Gerardo Noe N., de 23 años, en posesión de 20 bolsas con las características de la marihuana

La PEP detuvo, en Guadalupe, a un hombre que contaba con orden de aprehensión por los delitos de robo, violación y violencia familiar

Zacatecas, Zac. – Elementos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron, en el municipio de Zacatecas, a un hombre que se encontraba en posesión de dosis de probable droga y, en Guadalupe, a uno más por contar con una orden de aprehensión vigente.

La presencia y diversas acciones de la Policía Metropolitana en la entidad zacatecana, desarrolladas en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas #ESPIZ, han permitido retirar de circulación objetos y sustancias ilícitas, acciones que permiten inhibir la probable comisión de delitos.

En ese sentido, la Metropol, al realizar recorridos de seguridad y disuasión del delito sobre la Calzada Luis Moya, a la altura de la colonia González Ortega, detectaran a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta que portaba una mochila, la cual, al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva y trató de darse a la fuga acelerando su marcha.

Lo anterior inició una persecución hasta la avenida Segunda de Matamoros, en donde el personal policial logró darle alcance; tras realizarle una inspección a la persona identificada como Gerardo Noe N., de 23 años de edad, se le encontró en posesión de 20 bolsas que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Por lo antes señalado, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino y el aseguramiento de la probable sustancia ilícita para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

En tanto, en el municipio de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de robo, violación y violencia familiar.

Como resultado de los operativos que despliega la SSP, con el fin de fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano y en atención a las denuncias recibidas a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, elementos de la PEP al realizar recorridos de seguridad y disuasión del delito en la colonia La Victoria, observaron a un hombre que al notar la presencia policial mostró una actitud nerviosa y evasiva, tratando de circular en sentido contrario al del personal operativo.

Por ello, los oficiales le dieron alcance y le realizaron una inspección física a quien se identificó como Armando de Jesús N., de 28 años de edad, mismo que no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al consultar sus datos en Plataforma México se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de robo, violación y violencia familiar.

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos, de reestablecer el orden público y combatir las acciones que quebrantan la ley. Además, hace el llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 911 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES