28 marzo, 2024

#Metropol detuvo a menor de edad por posesión de sustancias ilícitas

17 junio, 2021

  • Detectaron que se encontraba en posesión de al menos 12 pequeños envoltorios que contenían polvo blanco con características similares a la cocaína

Guadalupe, Zac. – En el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Preventiva detuvieron a un menor de edad que se encontraba en posesión de dosis de probable droga.

La presencia y diversas acciones de la Policía Metropolitana en la entidad, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), han permitido retirar de circulación objetos y sustancias ilícitas, acciones que permiten inhibir la probable comisión de delitos.

Esta detención se llevó a cabo cuando personal operativo de Metropol realizaba recorridos de seguridad y disuasión del delito en el fraccionamiento Jardines de Sauceda, cuando a la altura de la avenida Jardines de Sauceda observaron a un menor de edad, quien al notar la presencia policial comenzó a correr para tratar de darse a la fuga.

El personal policial inició una persecución logrando darle alcance metros adelante, al realizarle una inspección física al menor, detectaron que se encontraba en posesión de al menos 12 pequeños envoltorios que contenían polvo blanco con características similares a la cocaína y cuatro bolsas que contenían vegetal verde y seco de al parecer marihuana.

Por lo antes señalado, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del menor y aseguramiento de la sustancia ilícita para ponerla a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos de implementar acciones para prevenir la comisión de delitos y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través del número de emergencia 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES