18 abril, 2024

#Zacatecas | Albergados de3 Casa Hogar de la Tercera Edad reciben vacuna para prevenir #COVID_19

22 marzo, 2021

Zacatecas, Zac.-La brigada de vacunación contra el Covid-19 acudió a las instalaciones de la Casa Hogar de la Tercera Edad a aplicar el biológico Pfizer-BioNtech a 31 personas adultas mayores que residen en esta casa asistencial, que depende del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Así, 16 mujeres y 15 hombres mayores de 60 años recibieron la primera dosis, como parte de la Jornada Nacional de Vacunación, y quedan a la espera de la segunda, que podría ser aplicada a partir de las siguientes tres semanas.

En cumplimiento a las indicaciones del Gobernador Alejandro Tello y de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, continuará la aplicación de las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades estatales y federales para garantizar la salud de las personas adultas mayores bajo su resguardo.

Mantienen medidas como: limpieza y desinfección permanente de las instalaciones, especialmente de las áreas de uso común; colocación de filtros sanitarios al ingreso del edificio, túneles sanitizantes y establecieron la Ruta de la Salud, servicio de transporte para el personal para evitar el uso de transporte público.

Como parte de los cuidados a las y los albergados, el personal médico realiza revisiones permanentes de sintomatología relacionada con el Covid-19 y continúan suspendidas todas las convivencias y visitas externas hasta nuevo aviso.

En el caso de que durante estas fechas haya nuevos ingresos de personas adultas mayores a la casa asistencial, el personal médico en turno deberá certificar el estado de salud antes del ingreso.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES