28 marzo, 2024

Repara #JIAPAZ más de 3 mil tomas domiciliarias anualmente

8 marzo, 2021

Zacatecas, Zac.- Personal de Distribución de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) reparó 3 mil 121 tomas domiciliarias durante el último año, es decir, más de ocho diariamente, en apoyo a igual número de usuarios.

Al tener mayor población, Guadalupe es el municipio con más casos de intervención, con mil 756, mientras que en la capital fueron 1 mil 365 reportes atendidos.

La problemática más recurrente es taponamiento de la toma por sarro, misma que se detecta al recibir reportes de falta de agua de determinados inmuebles, pese a que en su colonia se dé el servicio de manera regular.

Dicha situación se presentó en 2 mil 02 tomas domiciliarias durante el último año, procediendo en el 95 por ciento de los casos a hacer el destape de las mismas con soplete, en tanto que en 5 por ciento se requirió cambiar tubería.

La siguiente atención más recurrente es la reconexión de toma tras reparaciones de fugas, con mil 119 casos en ambos municipios, según las estadísticas de la Dirección de Distribución, Alcantarillado y Saneamiento de la Jiapaz.

Cabe destacar que de requerirse material o excavación para hacer esos trabajos, se le solicitan al usuario, esto de acuerdo a la Ley de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas en su artículo 68, así como con la cláusula última del contrato del servicio.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES