28 marzo, 2024

#Zacatecas | 2 mil 650 personas han muerto en la entidad por #COVID_19

26 febrero, 2021

Zacatecas, Zac.Este jueves se registraron 15 decesos más a causa del COVID-19, por lo que, desde el inicio de la pandemia, han fallecido 2 mil 650 zacatecanos por este motivo, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

Fallecieron una mujer pinense de 70 años; un hombre de Río Grande, de 63 años, ambos con diabetes e hipertensión; una loretense de 76 años, sin comorbilidades, quien perdió la vida el 15 de febrero, y el 30 de enero falleció una mujer de 73 años, en Villa Hidalgo.

En Juchipila, murió un hombre de 93 años, sin comorbilidades; perdieron la vida una mujer pinense de 75 años; un hombre de Zacatecas de 59 años, ambos sin comorbilidades; una mujer de Valparaíso, con 83 años y un guadalupense de 65 años, sin comorbilidades, quien falleció el 28 de enero.

Murieron también dos mujeres, una de Zacatecas, de 48 años, y una de Valparaíso, de 63 años, las dos tenían varias comorbilidades; además, perdió la vida un hombre de 88 años, habitante de Zacatecas, con diabetes e hipertensión.

Los últimos casos reportados corresponden a tres mujeres, una guadalupense de 87 años, con hipertensión; una jerezana de 39 años, que padecía de diabetes e hipertensión, y la tercera era de Zacatecas, tenía 71 años y sufría de asma e hipertensión.

El Gobernador del Estado, Alejandro Tello, lamentó las defunciones y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del COVID-19, al tiempo en que recordó a la ciudadanía que no debe bajar la guardia, ya que la pandemia sigue.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES