29 febrero, 2024

Entrega #SAMA papeleras duplex a municipios para mejorar manejo de residuos sólidos

16 febrero, 2021

Tlaltenango, Zac.-El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), entregó 23 papeleras dúplex que beneficiarán a las y los habitantes de Momax, Tepechitlán, Tlaltenango y Teúl de González Ortega.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de SAMA, en su mensaje durante la gira de trabajo y entrega por estos municipios, dijo que estos contenedores serán usados en instituciones educativas cuando los alumnos regresen a las aulas, una vez que las autoridades correspondientes así lo determinen.

Esta acción está enmarcada dentro del Eje del Plan Estatal de Desarrollo, en su apartado de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, de la actual administración que encabeza el Gobernador Alejandro Tello.

Cada papelera dúplex tiene una capacidad de 61 kilos, cuenta con bote abatible y se utilizarán en la separación de los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, como parte de la estrategia y gestión integral de los residuos sólidos a nivel municipal y regional.

Acompañado por Germán Contreras Santoyo, subsecretario de Medio Ambiente de SAMA y Salvador Esaú Constantino Ruiz, procurador de Protección al Ambiente del Estado de Zacatecas, Maldonado Moreno hizo énfasis en el cumplimiento de las políticas públicas ambientales a favor de la población zacatecana.

Durante la gira de trabajo, estuvieron presentes Lorena Ortega Delgado, presidenta Municipal de Momax; Miguel Ángel Varela Pinedo, alcalde de Tlaltenango; Silvia Quiñones Leyva, acaldesa de Tepechitlán, y Wendy Jazmín González Dávila, presidenta de Teúl de González Ortega, quienes agradecieron el apoyo por parte del Gobierno de Zacatecas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES