Calera, Zac.- Con el objetivo de brindar apoyo a las familias que más lo requieren, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó la entrega de apoyos sociales en el municipio de Calera en beneficio de 98 familias y con una inversión de 499 mil 400 pesos.
En atención a la instrucción del Gobernador Alejandro Tello de ayudar a quien verdaderamente lo necesita, el titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, realizó la entrega de beneficios de los programas UNE Equipa tu Hogar y UNE Autoproducción.
Luévano repartió en total 68 calentadores solares: 48 en la cabecera municipal y 20 en la comunidad de Ramón López Velarde (Toribio), con una inversión total de 440 mil pesos. Además, entregó 30 paquetes de aves de postura del programa Atención a la Pobreza Alimentaria, en el que se ejerció un recurso de 59 mil 400 pesos.
El titular de la Sedesol destacó que “el esfuerzo conjunto (estado-municipio) da resultados”, ya que se logra llegar a las familias más vulnerables con apoyos que impactan económicamente y mejoran la calidad de vida de las y los zacatecanos.