Zacatecas, Zac.- Durante este fin de semana murieron 23 personas de 13 municipios por Covid-19; con las que suman ya 2 mil 353 muertes desde el inicio de la pandemia, informó el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
El sábado 30 hubo cuatro muertes: una guadalupense diabética e hipertensa de 67 años; una fresnillense de 78 años con hipertensión; un hombre de Guadalupe de 47 años, sin comorbilidades y una mujer de Trancoso de 78 años, quien padecía hipertensión.
El domingo 31 murieron seis personas; las dos primeras eran fresnillenses, una mujer de hipertensa de 81 años y un hombre de 87 años, que padecía diabetes e hipertensión y una jerezana de 68 años, con los mismos padecimientos.
El cuarto caso fue una mujer de 66 años, de Fresnillo y tenía hipertensión; un hombre de 67, diabético e hipertenso, originario de Atolinga y una fresnillense diabética de 65 años.
Hoy murieron 13 personas: dos de Guadalupe, una mujer de 22 años y un hombre de 85 años, quien padecía hipertensión y cáncer; de Río Grande, murió un hombre de 64 años sin comorbilidades, y una mujer de 56, hipertensa, de Villa González Ortega.
Fallecieron también dos hombres: uno de Guadalupe de 61 años, con hipertensión y otro de Villa González Ortega de 59 años, sin comorbilidades; de Pinos, falleció una mujer hipertensa de 79 años y de Zacatecas, un hombre de 84.
Los últimos fallecimientos corresponden a dos mujeres, una calerense asmática de 65 años y otra de Juchipila de 56, quien padecía diabetes, hipertensión y EPOC; así como dos hombres, uno de Guadalupe de 59 años, sin comorbilidades, y otro de Valparaíso de 66 con hipertensión; además de una loretense de 63 años con diabetes, enfermedades inmunosupresoras y cardiovasculares.
El Gobernador, Alejandro Tello, envió sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y recordó la importancia de continuar acatando las medidas los cuidados preventivos del COVID-19.