28 marzo, 2024

Refrenda Gobernador Tello compromiso de trabajo coordinado con el Poder Judicial

13 enero, 2021

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo la coordinación y la unión de esfuerzos con el Poder Judicial de Zacatecas, mediante acciones conjuntas que garanticen a la ciudadanía una justicia pronta y de calidad.

El titular del Poder Ejecutivo estatal acudió al Primer Informe de Labores del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Arturo Nahle García, donde aseguró que continuará con la gestión de recursos y la optimización de los disponibles para hacer frente a éste y los rubros de administración y seguridad.

Asimismo, refrendó el respeto y determinación de seguir con la contribución al fortalecimiento de la vida institucional democrática, y así garantizar la prevalencia del Estado de Derecho en Zacatecas.

Luego de escuchar el informe pormenorizado del Magistrado Presidente del TSJEZ, el Gobernador Tello reconoció su conducción y el esfuerzo de todos los integrantes del Tribunal, cuyo resultado, aseguró, son los logros y avances en administración e impartición de justicia, incluido el histórico cambio e implementación de un nuevo Sistema de Justicia laboral.

Dijo que la labor de magistrados, jueces y demás personal al servicio del Poder Judicial ha sido fundamental para que no se detengan los procesos de impartición de Justicia del Estado, sobre todo, en un año tan complicado como el 2020, debido a la pandemia.

“A todos ustedes mi reconocimiento por seguir trabajando sin descanso y dar lo mejor de sí para construir un Zacatecas más justo y equitativo para todos. Gracias a su labor, pese a la pandemia, se han seguido atendiendo miles de controversias penales, civiles, mercantiles y conflictos, a través de los 18 distritos judiciales”, manifestó.

El Gobernador Tello destacó, también como producto de este esfuerzo coordinado, la inauguración de los juzgados mercantiles en el Distrito Judicial de Fresnillo, que albergan el nuevo edificio del Poder Judicial del Estado en aquel municipio, en el que también se encuentra el Juzgado Primero de lo Mercantil, donde la inversión total superó los 10 millones de pesos.

Dicha colaboración, añadió, también permitió que Zacatecas fuera el primer estado en recibir el subsidio para implementar el nuevo Sistema de Justicia Laboral y lo colocó como pionero en este campo, en el país.

Asimismo, respondió positivamente a la solicitud del Magistrado Presidente para iniciar, este año, la primera etapa del nuevo edificio del Archivo Judicial del Estado y para iniciar el proceso de regularización del terreno que alberga el Palacio de Justicia.

Por su parte, el Magistrado Arturo Nahle agradeció la ayuda del Gobernador en la colocación de la señalética en el interior y alrededores del Centro de Justicia de Fresnillo, y la aportación del gobierno estatal para la adquisición de vehículos compactos que permiten realizar diligencias en distintos distritos judiciales.

También se refirió a la importancia de integrar abogados especializados a los centros de justicia laboral, que dependen del Poder Ejecutivo, como parte del nuevo Sistema de Justicia laboral, debido a que los convenios que serán concretados en ellos serán considerados como cosa juzgada y permitirán desahogar la carga actual de los juzgados.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES