12 abril, 2024

Unidad Cinotáctica de la #SSP se suma a acciones de seguridad en las Unirses

8 diciembre, 2020

Zacatecas, Zac.- Como parte de los dispositivos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para fortalecer la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la Unidad Cinotáctica K9 se suma a las acciones operativas en la Unidades Regionales de Zacatecas (Unirse).

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, señaló que, en cumplimiento a la ESPIZ, cuyos ejes de acción contemplan la optimización de los recursos para fortalecer la seguridad, se determinó la participación activa de la Unidad Cinotáctica K9 en las Unirse, lo que contribuirá en la detección de vehículos robados, armas y drogas. Además, fortalecerá el trabajo conjunto que se realiza con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Recordó que las Unirse, ubicadas en Trancoso, Río Grande, Malpaso, Sombrerete, Villa de Cos y, próximamente en un 100 por ciento la de Fresnillo, cubren los movimientos de vehículos que circulan desde otros estado y permiten detectar a los que transportan armas o droga, acciones que con las unidades de binomios serán fortalecidas.

Aseguró que la estrategia de seguridad integral contempla el establecimiento de nuevos modelos y procedimientos de actuación entre las instituciones garantes de la seguridad pública, bajo esquemas de coordinación y estandarizados que respondan a las necesidades de seguridad de las y los zacatecanos.

Añadió que la unidad cinotáctica, la cual se encuentra en constante capacitación, contribuirá a realizar labores de prevención y disuasión de los delitos.

Con la implementación de estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de continuar desarrollando acciones que permitan fortalecer la seguridad y el orden público. Además, hace un llamado a la población para que denuncie los delitos a través del número único de emergencias 911.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES