2 febrero, 2023

Detienen en Zacatecas a potosinos acusados de trabajan para grupo Criminal

1 diciembre, 2020

Villa Hidalgo, ZAC.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, a través de la Policía Estatal detuvieron a siete probables integrantes de un grupo delincuencial.

Los reportes señalan que entre los detenidos se encuentra Juan Carlos “N”, quien se consideró como un objetivo prioritario.

Según las investigaciones, a los detenidos se les atribuye la probable comisión de actividades ilícitas como: extorsiones, privaciones ilegales de la libertad, secuestros, ejecuciones y narcotráfico en la zona sureste de la entidad.

Los hechos ocurrieron en el tramo carretero que comunica a las comunidades de Alquería, posterior a ubicar dos vehículos tipo pick-up, cuyos tripulantes al notar la presencia policial, ingresaron a un camino de terracería a una velocidad inmoderada.

Al observar el manejo de los tripulantes se inició una persecución hasta lograr darles alcance metros adelante y solicitarles descendieran de las unidades para realizarles una inspección física.

De las camionetas descendieron siete personas que se identificaron como; Juan Carlos N, de 21 años de edad; José Manuel N., de 20 años, ambos originarios de Villa Hidalgo, Zacatecas; Juan Carlos N, de 18 años de Loreto, Zacatecas.

Los potosinos detenidos fueron Jonatan Arturo N., de 36 años; Christian N., de 26 años; Ariel Orlando N., de 39 años y Diego Alberto N., de 24 años, todos originarios de San Luis Potosí.

Tras la revisión se les detectó en posesión de cuatro armas de fuego tipo fusil calibre 223 milímetros, un chaleco balístico que contenía dos cargadores para arma de fuego calibre .223 abastecidos, el primero con 27 cartuchos y el segundo con 26 cartuchos útiles, una bolsa de plástico color negro con un total de 44 dispositivos conocidos como poncha llantas y 41 envoltorios que contenían vegetal verde y seco de probablemente marihuana.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES