20 julio, 2024

Titular de la SSP y alcaldes de la zona norte acuerdan estrategia coordinada en seguridad

14 noviembre, 2020

Francisco R. Murguía, Zac. Al refrendar el compromiso de la administración de Alejandro Tello de fortalecer las acciones de prevención y contención del delito en el estado, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, pidió a los alcaldes de la zona norte un voto de confianza para la Estrategia de Seguridad Publica Integral para Zacatecas (ESPIZ) y los exhortó a unirse a un trabajo colaborativo y cercano a los ciudadanos.

Lo anterior, durante la Mesa Regional de Construcción de la Paz y Seguridad, que se celebró este viernes en el Municipio de Francisco R. Murguía, en la que participaron ediles y representantes de Río Grande, Juan Aldama, Miguel Auza, Sain Alto y Cañitas de Felipe Pescador.

Tras solicitar un voto de confianza y transitar a un trabajo colaborativo, se estableció coordinación operativa para que en el marco de la Estrategia de Seguridad Integral para Zacatecas se sumen esfuerzos en el combate de los delitos y de quienes infringen la ley.

Resaltó la importancia de mantener coordinación, acercamiento y proximidad para fomentar la denuncia ciudadana. Además, reiteró la importancia de mantener mecanismos en el intercambio de información y a través de un modelo de proximidad, delinear acciones que permitan reducir la movilidad social y, con ello, contribuir a prevenir contagios y propagación del COVID-19.

En el encuentro también participaron el Secretario Técnico Estatal, Osvaldo Cerrillo y representantes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía, de implementar acciones para fortalecer las condiciones de seguridad de las y los Zacatecanos y hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al número 4922197159.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES