28 marzo, 2024

Campo bravo del sureste… Intensas labores de tienta

8 octubre, 2020

El reciente lunes 5 del mes en curso se llevó a cabo una interesante e intensa jornada campera con ganado de las divisas de Santa Cecilia, propiedad de don Armando Guadiana Tijerina y, San Martín de Porres, del señor Didier Martín, ambas dehesas asentadas en el oriente del estado de Yucatán, según nos lo reporta el colega y amigo Eduardo Puerto.

Así que cuidando todos los protocolos de seguridad y sanidad que han emitido las autoridades estatales, se tentaron en total 17 ejemplares, es decir, siete vacas en Santa Cecilia, así como cuatro toros y seis becerras de San Martín de Porres, todo realizado en plaza de tienta de la ganadería de La Ceiba, ubicada en el rancho Santa Rita, casa de la divisa en albero, blanco y rojo ocre, propiedad de don Fernando Páramo Camarena, vecino del municipio yucateco de Calotmul.

Pese al mal tiempo que imperó durante todo el día, indica Eduardo Puerto, los matadores dieron todo su esfuerzo en estas faenas camperas, las cuales dejaron satisfechos a los ganaderos.

En las labores de tienta estuvieron los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, Paco Rocha, Paulo Campero, el novillero Roberto Gómez “El Zorrillo” y los aspirantes a novillero Emiliano y Emilio Rocha, además de estar presentes el diestro en retiro Manuel Martínez Ibargüengoytia y el colega Juan Antonio Hernández. Todas estas arduas labores, que empezaron temprano, finalizaron hasta cerca de las 21:00 horas. Fue una larga e intensa, pero fructífera jornada ganadera y torera.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES