2 febrero, 2023

#CongresodelEstadoZacatecas | Dictámenes de denuncias presentadas por integrantes de varios ayuntamientos

3 octubre, 2020

Zacatecas, SLP. – Este jueves se leyeron tres dictámenes relacionados con denuncias presentadas por integrantes de varios ayuntamientos en contra de los alcaldes de esas demarcaciones.

En el primero de ellos se ordena al ayuntamiento de El Salvador que convoque a una sesión de cabildo con la finalidad de designar al contralor municipal. Esta instrucción se deriva de una denuncia que presentaron tres regidores debido a la omisión del alcalde de nombrar al titular de la Contraloría Municipal.

En un segundo dictamen se declaró improcedente la denuncia presentada por la síndica y siete regidores del ayuntamiento de Pánuco, en la que señalan a dos asesoras del alcalde de haber usurpado sus funciones.

Las y los legisladores refirieron que no procede la denuncia porque no hay pruebas de la acusación y, además, el presidente municipal no refirió que exista una situación de estas características.

En tercer lugar, se leyó el dictamen respecto de la denuncia presentada por la síndica y siete regidores del ayuntamiento de Zacatecas en contra del alcalde de la capital, por haber suspendido la sesión de cabildo del 30 de agosto de 2019 sin agotar todos los puntos del orden del día.

De la revisión hecha por las diputadas y diputados en torno al caso, se desprende la legalidad de las decisiones tomadas por el presidente municipal por lo que se propuso el archivo definitivo del caso.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES