30 mayo, 2024

#CongresodelEstadoZacateca | Incluir a jóvenes con discapacidad y migrantes en el Consejo Juvenil del Estado

3 octubre, 2020

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de incluir a los jóvenes de grupos vulnerables, particularmente a los migrantes y a los que tengan alguna discapacidad, en el Consejo Juvenil del estado, la diputada María Edelmira Hernández Perea presentó este jueves una iniciativa para reformar la Ley de la Juventud del Estado de Zacatecas.

En esta legislación se establece la conformación de un Consejo Juvenil que funge como un órgano de consulta en materia de políticas públicas relacionadas con esta población. Actualmente, éste lo integran los representantes de distintos sectores pero no están contemplados los grupos vulnerables como los jóvenes con discapacidad y los migrantes.

Aunque destacó que en la ley sí se están identificados como vulnerables, no se les otorga el derecho a la participación en la vida política y pública, por lo que esta modificación busca incluirlos en el consejo para que tengan voz y voto en las decisiones de acción gubernamental que finalmente les afectarán como población joven.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES