2 febrero, 2023

#CongresodelEstadoZac | Nueva Ley de Justicia Administrativa del Estado

1 octubre, 2020

Zacatecas, Zac.-La instauración de los juicios en línea y del boletín electrónico son dos de los elementos principales que se incluyen en la iniciativa de Ley de Justicia Administrativa que fue leída en la sesión ordinaria de este martes.

La propuesta fue enviada al Poder Legislativo por el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del estado conformado por el magistrado presidente Uriel Márquez Cristerna, la magistrada Raquel Velasco Macías y el magistrado Gabriel Sandoval Lara.

Con el documento, los integrantes del tribunal buscan la modernización del marco normativo para lograr una justicia pronta y eficaz.

Uno de los aspectos centrales es el uso de las tecnologías para implementar, por un lado, los juicios en línea y, por el otro, las notificaciones electrónicas a través del llamado boletín electrónico.

“El juicio en línea y el boletín electrónico, facilitarán cumplir con la obligación de impartir una justicia pronta y expedita, dado que los avances tecnológicos, permiten que el uso de las computadoras sea cada día más común entre la población, volviéndose una necesidad el uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, no solo en la vida cotidiana, sino en todos los ámbitos y en especial, en el jurisdiccional”, se concluye en la iniciativa.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES