18 marzo, 2024

Algodón buen aliado en esta época de frío

29 enero, 2020

Zacatecas, ZAC.- De acuerdo al Servicio Meteorológico, la próxima semana semana se registrarán temperaturas cercanas a los 3 grados. Lo anterior nos lleva a tomar una serie de medidas, entre las que destacan el varias prendas, una sobre otra.

Con el fin de hacerle frente a las bajas temperaturas, los expertos recomiendan vestir, por ejemplo, con una camiseta, seguido de una camisa o blusa, un suéter y finalmente una chamarra, sin olvidar la típica bufanda. A esto se le llama vestir “en capas”.

En un reporte dado a conocer recientemente por Cotton Incorporated, destaca que la ropa de algodón es una buena opción para vestir en el invierno. Por ejemplo, debido a que es una fibra cien por ciento natural, se adapta a los constantes cambios de temperatura, como los que se dan en la Ciudad de México. Y es que muy temprano hace frío, luego al mediodía hace un poco de calor, y en la noche vuelven a bajar el termómetro.

Los defensores del algodón opinan que además de esa versatilidad durante los diferentes climas que se viven a lo largo del día, está le hecho de que el algodón es cómodo y no produce alergias.

Por otro lado, a menudo olvidamos que cubrirnos debe incluir nuestra cabeza y cuello. Estas áreas son las más sensibles a los cambios de temperatura que el resto del cuerpo, después de todo. Un gorro tejido con algodón es perfecto para cubrirlo todo, mientras que un par de orejeras, o una diadema más cálida para las orejas, mantendrá tus oídos protegidos.

Para más información se puede consultar http://cottonlatino.com

Y en las redes sociales @cottonlatino

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES