28 marzo, 2024

Un muerto tras riña en el penal de Cieneguillas

7 marzo, 2016

Zacatecas, ZAC.- En acción coordinada presos del área general fueron agredidos por cárteles de la droga en el CERESO Cieneguillas de Zacatecas, originando un saldo de un interno muerto y dos heridos de gravedad. Las autoridades advierten escalada de violencia en cárceles.

Además del preso fallecido, dos internos resultaron lesionados de gravedad, uno en el pulmón y otro en el vientre. A pesar de las constantes revisiones, las autoridades admitieron que todos los internos se encuentran armados dentro del penal.

“Tras el motín de Topo Chico, las autoridades advierten que estos enfrentamientos al interior de las cárceles pudieran replicarse en diversos penales del país”, dijo el Secretario de Seguridad Pública en el Estado Jesús Pinto

Al enterarse de la riña, decenas de familiares de los presos acudieron al centro de internamiento para pedir a las autoridades aumenten la vigilancia con la finalidad de evitar una escalada de violencia.

“Uno de los fallecidos lo conocíamos nosotros, era nuestro amigo el niñito ese, y yo quiero pedirles que nos den información o que nos digan que está pasando, porque si va a pasar lo que pasó en Topo Chico, que tranquilizaron las cosas en la mañana y se agravaron en la noche”, dijo Lucía Nieto familiar de interno

Una situación de riesgo y tensión permanente se vive en el CERESO Cieneguillas, la población general se encuentra amenazada para alinearse ya sea al cártel del golfo o los zetas denunciaron los internos a sus familiares.

Tras los hechos, se montó operativo de vigilancia de fuerzas estatales y el ejército se mantiene de forma permanente al exterior del penal tras la riña.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES