Los Zorros del Atlas ganaron por primera vez en casa en este Clausura 2016 tras superar por la mínima diferencia a Los Tuzos del Pachuca. Además el cuadro tapatío le quitó el invicto al único equipo que permanecía bajo esta condición en la competencia.
Juan Carlos Medina anotó de cabeza a los 61 minutos. Es así que los rojinegros ya suman ocho puntos en el lugar 12 de la clasificación, mientras que Los Tuzos son tercer lugar con cosecha de 14 unidades.
El próximo compromiso de Atlas será visitando a Dorados de Sinaloa; Pachuca visitará a Los Diablos Rojos del Toluca.
El primer lapso en El Estadio Jalisco se jugó con buen ritmo, con oportunidades importantes para dos equipos que buscaron hacer valer sus condiciones.
Los Tuzos fueron peligrosos por medio de Franco Jara, que a los 29 minutos recibió una diagonal retrasada de Hirving Lozano y le pegó de tres dedos, cruzado, pero la esférica se fue apenas desviada.
Por los rojinegros Gonzalo Bergessio fue el hombre más importante; el argentino tuvo al menos tres oportunidades importantes en el corazón del área, todas resueltas con buenos cabezazos donde anticipó a sus marcadores. Sin embargo, El Conejo Pérez fue determinante en el fondo para evitar la caída de los visitantes.
Se jugaba el minuto 36´; Pachuca dio un aviso en jugada de pelota parada, donde la mandaron al área y Stefan Medina cabeceó incómodo, pero su intentó pasó rozando el metal izquierdo.
En el complemento bajó el ritmo de juego, aunque los anfitriones vacunaron al 61´. Gonzalo Bergessio recibió en la media luna, condujo hacia afuera y mandó un centro que Juan Carlos Medina mandó a las redes con un cabezazo de palomita.
En la recta final Pachuca se volcó al ataque en busca del empate y de continuar con su imbatibilidad en el torneo, pero los Zorros jugaron con oficio y se quedaron con tres puntos importantes, con la primera victoria en casa en este Clausura 2016.
Fuente: ligamx.net