29 febrero, 2024

‘El Capea’ triunfa en Juchipila… Destacada actuación de Sebastián Torre

18 enero, 2016

Sebastian Torre

Juchipila, Zacatecas.- La afición que acudió a la feria zacatecana de Juchipila disfrutó con la verdad y el temple con que torea en la actualidad el rejoneador potosino Sebastián Torre que destacó a lo largo de la tarde hasta cortarle una oreja al segundo toro de su lote.

A su primero lo toreó montando  Aquiles. Tras colocar dos rejones de castigo, sacó a Gallito con el que llevó al toro prácticamente “cosido” al estribo con toreo que atemperó la embestida del burel al que clavó cuatro banderillas. Tras la pega de los forcados. El caballista regresó a torear con Opio. Utilizó este caballo también para matar, pero el toro se amorcilló y debió descender del mismo para oficiar con el descabello.

Al su segundo lo recibió con Gaudi, Como fue un toro que salió con mucho brío, primero se centró con él y una vez que lo domeñó, toreó de costado con Gallito que ha sido una auténtica revelación al ejecutar este tipo de toreo.

Sin embargo el toro complicó su juego y se puso por delante. Debió responder Sebastián con mando y poder. Sobre esas máximas eslabonó una faena emotiva. Se gustó en el desempeño de Duende. Y tras el paso de los forcados, Opio volvió a ser factor fundamental en su triunfo pues con él sepultó el rejón de muerte para cortar una oreja.

Fotos: Rubén López

FICHA

JUCHIPILA, ZACATECAS. Segunda corrida de feria. Más de media entrada en tarde fresca. Toros de Puerta Grande, desiguales en juego.

El rejoneador Sebastián Torre: Silencio y oreja

Pedro Gutiérrez “El Capea”: Oreja y dos orejas.

Diego Sánchez: Dos orejas y ovación.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES