San Luis Potosí, SLP.- La inminente creación del Instituto Metropolitano de Planeación tiene el propósito de impulsar el progreso de la zona metropolitana de San Luis Potosí y de esta manera bajar recursos de la Federación para la ejecución de obras y acciones que favorezcan a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en la Capital y los municipios conurbados, destacó el alcalde Ricardo Gallardo Juárez.
Afirmó que el objetivo del nuevo IMPLAN, a diferencia del anterior, es que todos los municipios de la zona conurbada participen y existe una respuesta positiva por parte de los alcaldes, ya que los cabildos han aprobado la iniciativa de integrarse a este organismo.
“Hoy sí se van a poner a trabajar y lo harán para todos los municipios conurbados, generando proyectos ejecutivos con el propósito de bajar recursos de la federación” expresó.
Por otra parte, se tiene una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado, lo que permitirá realizar más acciones conjuntas en beneficio de la población de la capital y de toda la zona metropolitana.
En otro tema, en relación con el aprovechamiento del predio denominado “TEPECHE”, dijo que por ahora servirá como una explanada para reubicar a los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad en fechas especiales, particularmente en temporada navideña.
Reiteró que el ordenamiento del comercio informal se llevará a cabo gradualmente y dará inicio a partir de la primera quincena de enero del próximo año; en cuanto a los ambulantes que se les otorgó tolerancia para estas fechas, tendrán que retirarse el 7 de enero.
Finalmente, tras ser cuestionado sobre las posadas que ha estado llevando a cabo en diversos sectores de la ciudad, el jefe de gobierno capitalino detalló que no ha representado un gasto para el Ayuntamiento, ya que con el apoyo de particulares y de la iniciativa privada se destinaron más de 200 mil juguetes a niños y niñas de la capital, mientras que se entregaron cerca de 40 mil cobijas a la población de escasos recursos como parte del programa invernal que se aplica año con año.