Publicado el: Lunes 21 diciembre 2015

Presupuesto educativo beneficiará a más de 500 escuelas: RMC

Compartir
Tags

San Luis Potosí, San Luis Potosí. Al menos 555 escuelas de las 4 zonas de la entidad potosina, se encuentran en malas condiciones en su infraestructura, informó el diputado local, Rubén Magdaleno Contreras.

El presupuesto de 1208 millones de pesos que serán destinados a la infraestructura educativa en San Luis Potosí, permitirá darle mantenimiento a escuelas que datan de hace 40 y hasta 60 años de antigüedad.

El diputado informó que el recurso que se va a aplicar será de forma inmediata sobre la estructura escolar, con la reparación de puertas, ventanas, herrerías y pisos. Estas acciones mejorarán las condiciones de las escuelas y permitirán que los alumnos logren un mayor aprendizaje al contar con mejores instalaciones.

La aplicación del presupuesto, iniciará con un catalogo con el que ya cuenta la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. Las acciones comenzarán en la huasteca sur y norte, posteriormente en la zona del altiplano potosino, luego en la zona media, y finalizará con la atención de escuelas deterioradas que se localizan en la zona centro de la entidad.

La anterior publicación es responsabilidad de su autor, Agencia de Noticias SLP no se responsabiliza por los criterios aquí presentados.