12 abril, 2024

SLP podría contar con otro mercado municipal

20 diciembre, 2015

coheteros 3

San Luis Potosí.- Tanto el Ayuntamiento de la Capital como el Gobierno del Estado tienen la voluntad de ofrecer las mejores alternativas posibles a los comerciantes informales para que puedan ejercer su actividad en condiciones adecuadas y no ocupen las plazas públicas, afirmó el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez.

Dijo que existen varas opciones para la reubicación, como son el predio conocido como TPCH, así como algunos mercados que podrían ser rehabilitados, y aunque en este momento no hay nada concreto, los comerciantes pueden tener la seguridad de que se les ofrecerán espacios dignos.

En el caso concreto del TPCH, Aranda Martínez señaló que sería un lugar muy apropiado, tanto por su céntrica ubicación, como por su extensión, ya que es un terreno de 4 hectáreas, el cual ya ha sido considerado muy firmemente para construir un nuevo mercado.

Dijo que este terreno ya ha sido analizado por arquitectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, por lo que es muy factible que se pueda edificar un nuevo mercado que alojaría a los comerciantes informales que ahora se instalan en diversas calles y espacios púbicos del Centro Histórico.

El funcionario municipal dijo que tanto esta como las otras opciones serán analizadas detenidamente y consensadas con los propios comerciantes. “Pero lo que es un hecho, es que el Ayuntamiento seguirá adelante el reordenamiento del comercio informal”, precisó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES