30 junio, 2022

Más 16 millones de niños nacen en tierras de conflicto

20 diciembre, 2015

Fuente: UNICEF

Cada dos segundos, un niño o una niña ven la luz por primera vez en una zona de conflicto, en mitad del desplazamiento de refugiados y niños migrantes, los riesgos a los que se exponen los recién nacidos y sus madres son especialmente graves. Este año, en todo el mundo, más de 16 millones de bebés han nacido en medio de un conflicto.

Los flujos de refugiados y migrantes que se dirigen hacia Europa siguen alcanzando niveles sin precedentes. Entre los más vulnerables, se encuentran los niños pequeños que requieren atención y supervisión especial. Youssef, que solo tiene un año y nació por cesárea, viaja con su familia por la antigua República Yugoslava de Macedonia para empezar una nueva vida.

Debido a que tuvo que huir de la República Árabe Siria y dejó de contar con la atención y el seguimiento adecuados, las heridas de Nour Majati, una ex profesora de psicología, se abrieron durante el trayecto que realizaba a temperaturas prácticamente gélidas. A causa del frío, Nour se enferma con frecuencia y su cuerpo se hincha, por lo que su familia tiene que emplear el doble del tiempo necesario para desplazarse.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES