23 julio, 2024

Venta de pirotécnia en Pozos en estricto orden

19 diciembre, 2015

 OPERATIVO COHETON 4

San Luis Potosí.- La titular del Departamento de Comercio de la Delegación de Villa de Pozos,  Karina López Cervantes  informó que para evitar riesgos a la población por el uso de explosivos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, se aplicarán diversas medidas preventivas y restrictivas durante los días 24, 30 y en las que trabajará de manera  coordinada personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Unidad de Rescate y Salvamento, Seguridad Pública Municipal y Estatal y Protección Civil.

Señaló que a fin de salvaguardar la integridad y bienestar de los potosinos durante esta época, no se otorgarán nuevos permisos, solamente se les renovará a los solicitantes ya incluidos en el padrón del año anterior, que es de 34 comerciantes.

Igualmente, como parte de esos lineamientos, los comerciantes tomaron un programa de capacitación, impartido por personal especializado de la Dirección de Protección Civil Municipal, para prevenir accidentes durante los días en que se autoriza la venta de pirotecnia.

Además advirtió que no habrá tolerancia contra los vendedores de cohetes que no cumplan los lineamientos establecidos por la autoridad, y en caso de cometer alguna falta, se les decomisará el producto e incluso se podría cancelar el permiso de uso de suelo si se trata de una omisión grave.

La titular del  Departamento de Comercio, agregó que los comerciantes de pirotecnia se ubicarán en los lugares permitidos, donde habrá vigilancia y con ello, evitar incidentes entre la población de la demarcación ya que el objetivo de este operativo es mantener saldo blanco en estos festejos decembrinos.

“La prioridad es convivir sanamente con la familia y no incurrir en riesgos por el mal uso de pirotecnia. De ahí también la importancia de coordinación de esfuerzos con la Unidad de Rescate y Salvamento, Dirección de Protección Civil,  Policía Estatal, Policía Municipal y SEDENA.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES