San Luis Potosí.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) incrementó en un 12 por ciento la cobertura en desayunos fríos y calientes, en beneficio de niñas y a niños de preescolar, primero y segundo de primaria, que son atendidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
Durante el presente año 8 mil 81 niños de sectores vulnerables de todo el estado estaban incluidos en este programa, cifra que aumentará para el año próximo a 9 mil 80 escolares que atiende CONAFE.
El objetivo del programa de Asistencia Alimentaria está fundamentado en apoyar la alimentación de niños y personas en condición de vulnerabilidad, además de enfocarse en niños en edad preescolar, y en educación básica hasta segundo de primaria en situación de riesgo en municipios y comunidades de alta y muy alta marginación.
Con estas acciones, el DIF Estatal estimula y fortalece la coparticipación conjunta de las asociaciones, tanto públicas como privadas, para que en conjunto con la población en general se impulsen los programas de asistencia social y atender a la población en desamparo.
Los desayunos cuentan con el balance en nutrientes que requieren los menores para que su aprovechamiento escolar sea óptimo ya que incluyen leche –entera o descremada-, carbohidratos, fruta fresca, entre otros, con ello se combate la desnutrición infantil para que logren pesos y tallas ideales.