30 mayo, 2024

95 Mdp. más para infraestructura educativa

19 diciembre, 2015

Aulas de medios, primordiales en escuelas

San Luis Potosí.- Un total de 70 planteles de educación básica, media superior y superior de 23 municipios de San Luis Potosí, fueron beneficiados dentro del programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN) en el presupuesto 2015, con una inversión superior a 95 millones de pesos. 

A través de este programa, San Luis Potosí recibirá mil 208 millones de pesos durante 2015, 2016 y 2017 para rehabilitar, construir, ampliar y dotar de equipamiento y material educativo a más de 870 escuelas de todos los niveles escolares y todas las modalidades.

Fueron beneficiados 63 planteles escolares de educación básica en municipios de las cuatro regiones, entre los que están Matlapa, Guadalcázar, Santo Domingo, Villa de Arista, Tancanhuitz, Villa de Ramos, Villa Juárez, Xilitla y Zaragoza, Tamazunchale, Tampacán, Tanlajás, Villa de Reyes, Villa Juárez, Aquismón y San Luis Potosí.

En lo que respecta a planteles de educación media superior, en la lista están incluidos el Colegio de Bachilleres No. 28 de la capital, la Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP, y los Colegios de Bachilleres No. 8 y No. 30, ubicados en los municipios de Xilitla y Santo Domingo, respectivamente.

En educación superior se beneficiará a la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, y a cada uno de las unidades de San Luis Potosí y Ciudad Valles de la Universidad Pedagógica Nacional.

El secretario de Educación Pública del Estado, Joel Ramírez Díaz ha indicado que con el programa CIEN (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional) se fortalecerán notablemente los planteles que más necesidades tienen para tener instalaciones adecuadas, dignas y de calidad para sus alumnos, personal docente y directivos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES