23 abril, 2024

Presenta estrategia en la materia para sumar esfuerzos para Seguridad General

17 diciembre, 2015

SSPE reunion empresarios 161215 (1)

San Luis Potosí, SLP.- El General Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública del Estado, se reunió con empresarios potosinos con quienes intercambió puntos de vista en materia de seguridad y planteó la estrategia de seguridad pública que se implementará del 2015-al 2021 en San Luis Potosí, a fin de sumar esfuerzos.

Destacó que la seguridad es muy importante para avanzar y garantizar el desarrollo económico, industrial y social de todas las regiones de San Luis Potosí; representa una de las prioridades del Gobernador Juan Manuel Carreras López y es una de las tareas en las que se requiere el apoyo de todos los sectores y de toda la sociedad.

En el desayuno que se realizó en el Club de Golf La Loma, el General Gutiérrez García destacó la importancia de trabajar en varios frentes para fortalecer la seguridad que los tamaulipecos merecen, entre ellos, la importante tarea de los Policías Estatales en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el restablecer la confianza en los policías en donde la certificación tendrá un papel preponderante, reforzar el área tecnológica y combatir la inseguridad con fortalecimiento.

También mencionó que la Participación Ciudadana es un factor de gran importancia pues en la medida en que la población Denuncie será posible frenar con mayor prontitud, actos delictivos. Reiteró que a través de la confianza ciudadana en las líneas telefónicas 066 para Emergencias y 089 de Denuncia Anónima se ha logrado frenar a la delincuencia.

Hizo énfasis en que se trabaja por impulsar una Cultura de la Seguridad, en la dignificación del policía, en mecanismos que permitan una mayor proximidad del policía con todos los sectores de la población y en la atención a las necesidades prioritarias en materia de seguridad en la Zona Centro, Huasteca, Altiplano y Media.

Luego de señalar que sin seguridad no se puede avanzar, el funcionario solicito a los empresarios su respaldo para fortalecer acciones y estrategias de seguridad que permitan tener estructuras de seguridad fuertes y policías confiables y cada vez más cercanos a la sociedad.

En el encuentro estuvieron presentes los empresarios Félix Bocar Meraz, Juan Carlos Valladares García, Juan Carlos Valladares, Carlos López Medina, José Martin Alba, Manuel Muñiz Werge, Humberto Abaroa López, Roberto López Palau, Nicolás Salas Pérez, Jaime

Oliva Cantú, Rafael Olmos Ocejo, Alfonso de la Torre Alcocer, José María Padilla y Arturo Esper así como los Directores de las principales áreas que conforman la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES