30 mayo, 2024

Atenderemos contingencias por frío: DIF Soledad

16 diciembre, 2015

adulto frio

Soledad de G.S.- Con el propósito de hacer frente a las bajas temperaturas que próximamente habrán de resentirse, el Sistema Municipal DIF, coordina acciones con las Direcciones de Seguridad Pública y de Protección Civil, para identificar y atender a personas vulnerables y en situación de calle.

Lo anterior lo dio a conocer su presidenta, Ruth Miriam González Silva, quien anticipó que ya se trabaja para ampliar y mejorar la atención en los albergues de los que dispone el DIF en este municipio. Nos coordinaremos bien y lo haremos de manera anticipada, manifestó.

Antes que nada, dijo la presidenta del DIF, está la familia y en ello pondremos especial atención, pues las políticas públicas que fortalecen a los núcleos familiares deben tener continuidad y son de la más alta prioridad para la institución, remarcó.

Destacó que dentro de las actividades que el DIF municipal habrá de fortalecer, serán aquellas acciones orientadas a apoyar a las familias que viven y padecen la violencia intrafamiliar. Al respecto, indicó que tanto las áreas legales como de atención psicológica de la institución se verán fortalecidas para atender una demanda que cada vez es mayor.

Finalmente, indicó que todos los programas del DIF son incluyentes porque esa es la política de la institución y la de un gobierno que pone especial atención en las familias soledenses, puntualizó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES