3 febrero, 2023

Apertura del Festival Coral Navideño un éxito

16 diciembre, 2015
San Luis Potosí, SLP.- Con un lleno en la Catedral Metropolitana inició el Festival Coral Navideño organizado por la Subdirección de Cultura Municipal, con la participación del Ensamble Vocal Virtus, el Coro AcadémicoVaronil de la Escuela Estatal de Música y el Octeto Vocal de San Luis.

Este martes por la noche con un espectacular concierto de Navidad se inició el Festival Coral Navideño que ofrece el Honorable Ayuntamiento de San Luis a través de la Subdirección de Cultura como parte de las actividades con motivo de las fiestas decembrinas.
Familias potosinas y turistas que visitan el centro histórico llenaron la Catedral Metropolitana para escuchar los Villancicos entonados por los 3 grupos de coros que demostraron su talento y que fueron ovacionados en cada interpretación.
El Coro Académico Varonil fue el primero en presentarse interpretando temas como: Escucha, los ángeles cantan, campanitas, we wish you a Merry Christmas, Noel, entre otras. Posteriormente Posteriormente el Octeto Vocal de San Luis se apoderó de la atención del público al interpretar Gaudete, Señora Santa Ana Verbum Caro Factum Est e In dulci jubilo. El cierre estuvo a cargo de Virtus Ensamble Vocal con una majestuosa presentación de distintos villancicos, entre los más aplaudidos el tradicional “Noche de Paz”.
Finalmente el regidor Raymundo Ramírez Urbina, presidente de la comisión de Cultura, Recreación y Deporte entregó un reconocimiento a los directores Luis Gabriel Salazar Soto y José Concepción Hernández Estrada por su destacada trayectoria y agradeció que se realicen éste tipo de eventos en los que se puede apreciar el talento potosino.
Las presentaciones continúan éste miércoles en el Centro comunitario San Ángel a las 19:00 horas, el jueves en Palacio Municipal a las 19:00 horas, el Viernes en el Centro Deportivo Integral Gema y culminan el sábado 19 en Palacio Municipal a las 19:30 horas.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES