Publicado el: Lunes 14 diciembre 2015

Multas a partidos políticos beneficiarían a UASLP: RMC

Compartir
Tags

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Con la iniciativa que  reforma el artículo 35  y adiciona 2 párrafos al artículo 455  de la Ley Electoral en el Estado, las multas a los partidos políticos se aplicarían en beneficio de instituciones públicas que trabajan en la innovación de ciencia y tecnología.

El diputado Rubén Magdaleno Contreras, dijo que con esta propuesta se pretende que el Consejo Estatal y de Participación Ciudadana, CEEPAC, distribuya los recursos derivados de sanciones impuestas a asociaciones políticas y partidos políticos, en instituciones públicas como los Institutos Tecnológicos Superiores, el Instituto Tecnológico Regional, Instituto de Ciencia y Tecnología y  a la benemérita Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Con esta propuesta se busca además que  las instituciones a las que se destinen los recursos económicos por infracciones cometidas a las disposiciones electorales y contenidas en la Ley Electoral, redunden en un beneficio para promover la participación ciudadana y la vida democrática de San Luis Potosí.

Con la reforma a la Ley Electoral del Estado, el CEEPAC no  solo  será el transferente de recursos económicos sino que deberá colaborar, vigilar y evaluar, que los recursos económicos destinados por este fin procuren el desarrollo y el crecimiento y consolidación de la participación ciudadana, a través de investigaciones, ciencia y tecnología e  innovación.

 

La anterior publicación es responsabilidad de su autor, Agencia de Noticias SLP no se responsabiliza por los criterios aquí presentados.