San Luis Potosí, SLP.- Gracias a las modificaciones que aplicó el Congreso del Estado al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2016 del Gobierno del Estadio, se lograron canalizar 119 millones de pesos más en materia de seguridad pública, informó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social de la LXI Legislatura, diputado Manuel Barrera Guillén.
Estos recursos se canalizarán directamente para que el Gobierno del Estado pueda cumplir con la homologación de los salarios a los policías y custodios de los centros penitenciarios, así como en programas de capacitación.
Dijo “lamentablemente a nuestros policías son a los servidores públicos que más se les exige, se les envía a trabajar al interior del estado y tienen que dejar a su familia, y son quienes combaten frontalmente a la delincuencia, y a pesar de ello, sus sueldos son muy bajos”.
“Hay elementos de seguridad pública que nos han mostrado sus recibos de pago en donde les aparece un bono de 200 pesos por concepto de apoyo para transporte, y es el mismo que han recibido por años. Estas son cuestiones en las que hay que trabajar para cambiarlo”.
Asimismo, se debe de fortalecer el programa de capacitación a los elementos policiacos, con el objetivo de que cuenten con los conocimientos para la prevención y combate al delito.
El diputado Barrera Guillén, precisó que a pesar del recorte que se va a tener del presupuesto federal para el próximo año; “logramos con el apoyo del Gobierno del Estado canalizar recursos económicos extraordinarios en materia de seguridad pública”.