28 enero, 2023

Promueve incluir contenidos sobre Desarrollo Rural en Escuelas: OBV

12 diciembre, 2015

Oscar Bautista Villegas

San Luis Potosí, San Luis Potosí.-El diputado Oscar Bautista, promueve la incorporación de contenidos enfocados al desarrollo rural sustentable, en los diversos ciclos educativos, a lograr una formación cultural y de respeto al medio ambiente y fomentar prácticas agrícolas tradicionales, así como la promoción de huertos de traspatio.

El diputado dijo que en la actualidad el desarrollo rural es un área que requiere mayor atención en los programas sociales implementados por el estado, sino que requiere un cambio que trascienda en el combate a la pobreza.

Por esta razón, mencionó el legislador, es necesaria la implementación de esquemas educativos que promuevan entre los jóvenes las técnicas para el uso de huertos de traspatio, promover el autoconsumo y contribuir a la buena nutrición, la salud, la seguridad alimentaria y económica.

Por ello, resulta necesaria la inserción de aspectos inherentes al desarrollo rural sustentable, así como a los huertos de traspatio o familiares, a efecto de empoderar a los niños y adolescentes con su espacio y brindarles herramientas necesarias para el reconocimiento de la importancia del desarrollo rural y la aplicación en pequeña escala de huertos para su autoconsumo, con lo que se estará abonando al respeto al medio ambiente así como a la protección de la biodiversidad.

El diputado por el décimo distrito local, promueve la iniciativa que reforma la fracción I, del artículo 13 y adiciona la fracción II al mismo artículo de la Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable del Estado de San Luis Potosí.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES