30 mayo, 2024

OBV:Solicita a SAGARPA apoyos financieros para el campo potosino

12 diciembre, 2015

Oscar Bautista

San Luis Potosí, San Luis Potosí. El diputado Oscar Bautista Villegas, presentó un punto de acuerdo en donde se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para que brinde el apoyo para el fortalecimiento de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

Con esta medida ASERCA contaría con apoyos financieros, técnicos y administrativos para llevar a cabo acciones en favor del campo potosino.

Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) es un área dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que tiene como objetivo el apoyo y comercialización agropecuaria en todo el país, ello a través de diversas estrategias que fomentan el diseño de estructuras que permitan a los productores y comparadores la adecuada negociación de sus productos.

En este sentido la labor que desempeña la Agencia es primordial para la adecuada comercialización de los productos agrícolas, ya que sin la existencia de la misma los productores se encontraban como ocurría anteriormente a su creación en estado de indefensión ante los intermediarios.

Oscar Bautista, mencionó que en el campo potosino, es necesario un impulso mayor para alcanzar los estándares de producción en cuanto a superficie sembrada y superficie cosechada pues actualmente, se encuentra por debajo de dichos estándares.

Actualmente la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, ha tenido diversos contratiempos en cuanto al apoyo que se brinda al campo, generando diversos pasivos con los productores.

Es por lo anterior, mencionó el diputado, que debe hacer un llamado a la SAGARPA para que brinde apoyos financieros, técnicos y administrativos para fortalecer las condiciones de operación del ASERCA y puedan cubrir los adeudos existentes para continuar así, con la labor de potenciar a la Secretaría.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES