23 julio, 2024

Refrendan maestros compromiso con la sociedad

11 diciembre, 2015

Rubén Magdaleno Contreras

San Luis Potosí, SLP.- Los maestros de San Luis Potosí refrendaron el compromiso con la sociedad durante los procesos de evaluación docente que se registraron en días pasados y donde se tuvo una participación del 97 por ciento.

El diputado Rubén Magdaleno Contreras, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología señaló que San Luis Potosí superó en participación dentro del proceso de evaluación a estados como Nuevo León y Tamaulipas que registraron un 81 por ciento.

“Y nuevamente refrendar el compromiso que se tiene con los niños, con los jóvenes, con la sociedad en general, el magisterio presente aceptando la reforma educativa; el ser evaluados no impide que se sigan preparando los compañeros”, manifestó.

Dijo que a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, se están llevando a cabo cursos, diplomados y talleres con técnicas pedagógicas dentro del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), para que los maestros cuenten con la suficiente preparación para hacer frente a los procesos de evaluación y principalmente, que rindan buenos resultados a los alumnos.

“En SINADEP que hay aproximadamente 400 mil compañeros en todo la República, es un órgano del sindicato donde se están preparando diplomados, talleres, y técnicas pedagógicas cada fin de semana, e inclusive en línea para apoyar a los maestros; la ley profesional docente y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, donde tenemos el acompañamiento”.

Finalmente, el legislador Magdaleno Contreras indicó que en materia presupuestal para San Luis Potosí se considera una partida importante de recursos, que sumado a las acciones para fortalecer la infraestructura educativa, permitirán atender de una mejor manera a los alumnos durante el ciclo escolar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES