28 enero, 2023

20 millones de pesos más para la UASLP

10 diciembre, 2015

Gerardo Serrano

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado aprobó dentro del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2016 del Gobierno del Estado, canalizar directamente 20 millones de pesos al presupuesto que se le asignará a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para canalizarlos directamente al subsidio de cuotas.

El diputado Gerardo Serrano Gaviño precisó que en un acto de responsabilidad y de compromiso de la LXI Legislatura con la Máxima Casa de Estudios se buscó aumentar el presupuesto para el 2016, para que estos 20 millones de pesos estén “etiquetados” y se inviertan en subsidios a las cuotas que pagan los estudiantes.

Actualmente son 28 mil estudiantes que cursan una carrera en las aulas de la Uaslp, mismos que serán beneficiados con los 20 millones de pesos que se canalizarán durante el ejercicio fiscal 2016 para subsidio de cuotas.

Dijo, “no hay ningún riesgo de que se desvíen estos 20 millones de pesos para invertirlos en otras áreas, ya que estarán etiquetados para que se canalicen exclusivamente al subsidio de cuotas”.

El legislador Serrano Gaviño, indicó “este tipo de acciones nunca se había visto en San Luis Potosí, nunca se había tomado en cuenta por otras legislaturas el subsidio de cuotas en la Máxima Casa de Estudios; entonces aquí está la muestra del compromiso que tiene la LXI Legislatura con fortalecer la educación y apoyar a los jóvenes de nuestra entidad”.

“Con esta acción van a ser beneficiados jóvenes con ganas de trascender, pues con éste subsidio tendrán mayores posibilidades de continuar con sus estudios”, afirmó.

El diputado señaló que se tendrá que seguir trabajando para impulsar el crecimiento y modernización en la infraestructura educativa, porque, “es una realidad de que no hay presupuesto que alcance para revertir los rezagos que existen en este sector”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES