28 enero, 2023

Fue instalada la Comisión Especial de Participación Ciudadana

9 diciembre, 2015

Congreso Comisión

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de trabajar, junto con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), en la integración de una iniciativa de nueva Ley de Participación Ciudadana, este día se instaló formalmente la Comisión Especial de Participación Ciudadana y Desarrollo Social del Congreso del Estado.

La diputada Lucila Nava Piña, Presidenta de esta comisión, manifestó que con esta nueva legislación se busca incentivar la participación de la sociedad para crear políticas públicas efectivas que atiendan sus demandas, y fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

“Y que no nada más cada tres años en época electoral sienta el ciudadano que es escuchado para emitir un voto y elegir a sus gobernantes, sino, que sienta que su opinión es importante para el gobierno, para esta Legislatura, que se dé la transparencia y la rendición de cuentas, y el acceso a la información pública que implica su participación de las decisiones gubernamentales en todo momento”.

Precisó que estos trabajos se realizarán diversos foros en el estado, el primero de ellos será el viernes 11 de diciembre a las 10:30 en las instalaciones del CEEPAC, donde se conformará el plan de trabajo y la metodología que se seguirá para la participación de los ciudadanos, asociaciones y grupos que participen en la conformación de esta legislación.

“Estaremos trabajando con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el mismo que regula los procesos electorales cada tres años, hoy asume la función de trabajar esta iniciativa de una ley de los ciudadanos”, indicó.

Además, el trabajo que realizará esta comisión incluirá la revisión al marco legal del estado, la federación y de otras entidades en materia de promoción de la participación ciudadana; la realización de foros y conferencias en los que se escuche a las organizaciones cuyo objeto es la participación ciudadana; y, fortalecer el tema de la transparencia y rendición de cuentas, entre otros aspectos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES