San Luis Potosí, SLP.- El presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer Luis Robles, dijo que convencidos por la educación, es que se lanzan estos programas en favor de estudiantes de municipios con marginación y alto nivel de migración.
Les recordó a los jóvenes que con su trabajo es que han logrado obtener y/o mantener sus becas.
Las que se entregaron esta mañana, son en favor de la generación 2015-2016 por parte de la Fundación BBVA Bancomer, en beneficio de mil 146 estudiantes de San Luis Potosí, quienes reciben mil pesos mensuales durante los tres años de secundaria y para los de preparatoria mil 200 pesos, éste último se integra con una aportación del 50% por parte de la SEP y en ambos casos deberán mantener un promedio de 8.5 en calificaciones.
Como nuevos becarios, se integran 238 jóvenes de secundaria y 163 de preparatoria, los cuales se suman a las 745 que ya cuentan con ayuda económica para sus estudios.
El programa de becas “de integración por los que se queda”, permite dar continuidad para la secundaria y el nivel medio superior.
Recibieron beca estudiantes de
Planteles educativos (secundarias y telesecundarias, CBTis, CBTa), de los municipios de Matehuala, Cerritos, Ébano, Santa María del Río, Rioverde, Tamazunchale, Cárdenas y Cerritos.
Durante los nueve años de operación en el estado de San Luis Potosí el programa Becas de Integración y Adelante “por los que se quedan” ha becado a un total de 3 mil 106 estudiantes, con una inversión acumulada de 82 millones 632 mil pesos.