San Luis Potosí.- En el lanzamiento de su primer Feria Nacional de Proveedores, la empresa JTEK, una de las principales proveedoras de la industria automotriz a nivel mundial, destacó la confianza que existe para ampliar las inversiones a corto y mediano plazo en su planta de San Luis Potosí, para lo cual contará con el respaldo del Ayuntamiento a través de la Dirección de de Desarrollo Económico.
El presidente y director general para México de la empresa, Satoshi Tachihara, dio a conocer su propósito de consolidarse como la más importante proveedora de partes a nivel nacional, gracias a que en San Luis Potosí existen las condiciones para continuar creciendo y generar nuevas fuentes de empleo.
Con más de 60 plantas alrededor del mundo, el directivo de JTEKT Automotive destacó el interés de ampliar sus instalaciones en esta ciudad, ya que cuenta con un importante cluster automotriz, con las empresas que ya existen y las que están en proceso de instalación.
Asimismo, Satoshi Tachihara señaló San Luis Potosí tiene una privilegiada ubicación y líneas de comunicación adecuadas con las principales plantas armadoras del país, como las ubicadas en la zona metropolitana y las que están instaladas en Aguascalientes, Silao, Monclova y otras ciudades del país.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Gonzalo Benavente González dijo que el presidente municipal Ricardo Gallardo tiene un gran interés en promover la inversión y la generación de empleos, por lo que ha dado instrucciones para facilitar los trámites y generar las condiciones para atraer más inversiones.
La empresa JTEKT Automotive produce balero y rodamientos, sistemas de suspensión y dirección para las principales armadoras como General Motors, Mitsubishi, Mazda, Nissan y BMW entre otras.