23 abril, 2024

¡Tigres y Pumas en la final!

6 diciembre, 2015

tigres

Tigres se impuso dos goles por cero a Toluca en el partido de vuelta de la semifinal del Apertura 2015 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Nemesio Diez.

Con este resultado, los Universitarios son finalistas al imponerse 2-0 en el global.

Goles: Javier Aquino 68´, Damián Álvarez 82´.

Toluca y Tigres salieron a la cancha del Nemesio Diez buscando ser el segundo finalista del Apertura 2015 en la LIGA Bancomer MX. Los primeros instantes del compromiso fueron trabados. Ninguno de los dos clubes lograba imponer condiciones. La posesión era dividida.

Fue hasta el minuto 27 cuando llegó la primera oportunidad clara de gol. André Pierre Gignac filtró un gran balón para Jesús Dueñas, quien con la cabeza se la puso a Rafael Sobis, el brasileño cabeceó, pero apareció Antonio Ríos para salvar su meta.

En la recta final de la primera parte volvió a aparecer Sobis con un disparo dentro del área; sin embargo, no consiguió hacer daño en la cabaña mexiquense. Llegó el descanso y los cartones no se movieron.

El complemento inició con gran ritmo. Gignac recibió un pase filtrado y quedó mano a mano frente a Alfredo Talavera, el guardameta achicó a tiempo para ganar el duelo. Era el minuto 48. La respuesta toluqueña llegó al 55´. Fernando Uribe cabeceó sin marca dentro del área, pero el esférico no llevó la dirección idónea.

Al 68´, cayó el invitado en el Nemesio Diez. Damián Álvarez desbordó por sector izquierdo, llegó a línea de fondo, metió servicio ante la marca de Oscar Rojas y apareció Javier Aquino para empujar la redonda a la red. Tigres ganaba por la mínima y veía muy cerca la final.

Los pupilos de José Cardozo adelantaron líneas tras el gol en contra; sin embargo, fueron los visitantes quienes volvieron a marcar. Al 82´, un gran contragolpe de los felinos terminó con un gran servicio de Gignac al corazón del área, el cual remató con la cabeza Damián Álvarez para poner el 0-2 y así finiquitar el boleto para disputar el título.

Tigres venció dos goles por cero a Toluca en el Estadio Nemesio Diez y se instaló en la gran final del Torneo Apertura 2015 de la LIGA Bancomer MX.

Fuente: ligamx.net

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES