30
San Luis Potosí.- Con el propósito de inhibir conductas delictivas y garantizar seguridad y tranquilidad a los habitantes de la capital potosina, este día la Dirección General de Seguridad Pública Municipal pone en marcha el “Operativo Aguinaldo”, en el que participarán poco más de 500 oficiales de la corporación.
El operativo previamente diseñado, contempla la vigilancia de oficiales municipales y de grupos especiales en instituciones bancarias, comercios y sitios en donde la reunión de personas sea masiva para evitar la práctica de delitos como robo a transeúnte, carteristas, extorsión y las llamadas farderas prácticas recurrentes en este tiempo.
En el operativo, tomarán parte también agentes de Policía Vial quienes se encargarán de mantener el orden en la circulación en calles con presencia de actividad comercial, en la zona del Centro Histórico y detectar aquellos conductores que por motivo de eventos sociales cometan infracciones al reglamento de Tránsito.
Para lograr festejos tranquilos y saldo blanco, se exhorta a la sociedad en general a tomar algunas precauciones a fin de no exponerse en su patrimonio, como:
- No comentar la cantidad de dinero que recibirá de aguinaldo con extraños.
- Si recibe el aguinaldo en efectivo, procure no traerlo consigo en totalidad.
- De preferencia pague el importe de sus compras con tarjeta, evite llevar con Usted más dinero del que piensa gastar.
- No aceptar consejos o asesoría de desconocidos en bancos o cajeros automáticos.
- Cerrar bien su auto si lo estaciona en vía pública y no dejar objetos de valor que puedan ser atractivos.
- Al abordar vehículos de transporte público, cuidar sus pertenencias.
- No transitar por lugares solitarios si lleva con usted una importante cantidad de dinero.
- Si acude a sitios en donde haya gran afluencia de personas, no pierda de vista a sus menores e indíqueles un punto de reunión en caso de que se extravíen.
- Cerrar puertas y ventanas de su domicilio al salir a pasear o de viaje.
- Denunciar al 072 o 066 situaciones que puedan generar inseguridad.
Con los operativos que llevará a cabo la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, se busca que las celebraciones navideñas se vivan con tranquilidad y se logre saldo blanco.